Política de calidad
COP PONFERRADA es un centro especializado de oposiciones que define su actividad y alcance en la gestión, tramitación e impartición de formación para el empleo y formación no reglada.
La academia está dotada con completas instalaciones, medios humanos, materiales y técnicos para desarrollar programas de formación ocupacional, vinculada estrechamente con las medidas de fomento del empleo y la obtención de certificados de profesionalidad.
Para complementar lo expuesto anteriormente, la Dirección de COP PONFERRADA, enfoca el Sistema de Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la misma, partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de los servicios prestados, la satisfacción del usuario y la mejora continua.
Para ello, el Sistema de Gestión de Calidad de COP PONFERRADA se basa en:
- La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes del Centro, empezando por la propia Dirección.
- La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
- La Calidad está orientada hacia la satisfacción de nuestros alumnos y clientes, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
- La Calidad se apoya en la mejora continua tanto de los procesos como de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- La Calidad se apoya en el trabajo en equipo, con la participación de todo el personal en la toma de las decisiones que puedan ayudar a mejorar el funcionamiento del Centro.
- Proporcionar los recursos necesarios (materiales, humanos y técnicos), con el convencimiento de que el coste que implica no es más que una inversión rentable.
La Dirección se compromete a cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos, tanto de la Dirección como del resto de partes interesadas.
La Dirección
Poferrada, a 28 de Noviembre de 2023